¿Cómo funciona Cobranza?

  1. Contacto con Cobranza, por teléfono 902.996.508 o por e-mail info@cobranza.eu
  2. Toma de datos necesarios para la apertura del expediente y solicitud de documentación que el cliente puede enviar por fax o por e-mail (en un primer momento, en vía extrajudicial, con fotocopias es suficiente, si posteriormente hubiera que acudir a la vía judicial, entonces sí haría falta la documentación original)
  3. Envío y firma de contrato para recobro por vía extrajudicial.
  4. No hay gasto alguno de honorarios de abogados para el cliente, hasta que se recobre la deuda, en vía extrajudicial y en procedimiento monitorio sin oposición.
  5. Cuando el despacho recobre la deuda, percibirá un porcentaje del 20%+IVA que se irá aplicando sobre lo que periódicamente se vaya recobrando.
  6. Se mantiene informado al cliente de forma ágil y eficaz en todas las fases del procedimiento que se van desarrollando.
  7. Si no se consiguiera el recobro por la vía extrajudicial, nuestros abogados pasarían a la vía judicial, siempre que el cliente lo autorizara y, previa aceptación de un presupuesto. En tal caso, sería necesario el otorgamiento de poder por el cliente para Letrados y Procuradores (lo que supone un gasto de Notaría, aproximadamente unos 65 euros, más los gastos que indicara el procurador) y, en cuanto a los honorarios de Letrados "Cobranza":
  • Monitorio sin oposición y pago o consignación judicial del deudor: No cobramos hasta que se recobre la deuda
  • Monitorio con oposición que dé lugar a un procedimiento verbal: Emisión de presupuesto al cliente con la correspondiente "Hoja de encargo", realizada por el despacho de abogados encargado del recobro.
  • Demanda de Ejecución del monitorio: Emisión de presupuesto al cliente con la correspondiente "Hoja de encargo", realizada por el despacho de abogados encargado del recobro.
  • Procedimiento ordinario: Emisión de presupuesto al cliente con la correspondiente "Hoja de encargo", realizada por el despacho de abogados encargado del recobro.
  • Demanda de Ejecución del ordinario o procedimiento cambiario: Emisión de presupuesto al cliente con la correspondiente "Hoja de encargo", realizada por el despacho de abogados encargado del recobro.

 

Todo ello, siguiendo unos protocolos de Calidad idénticos en todos los despachos, en todas y cada una de las fases del proceso.